“We're all human, aren't we? Every human life is worth the same, and worth saving.”

martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña After- Anna Todd

¡Hola bucador@s! Siento haber estado una semana desaparecida pero no por unas u oras razones me fue imposible subir algo.
Hoy os traigo esta reseña. Espero que os guste:D

Título: After
Autora: Anna Todd
Saga: After #1
Editorial: Planeta
Páginas: 576

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



MI RESEÑA

Empecé a leer este libro cuando una amiga me lo recomendó (antes de que se hiciera famoso) y debo decir que estuve mucho tiempo pensando en si valía la pena hacer una reseña.


Tessa, nuestra protagonista, es una chica que lleva toda la vida sin salir del barrio en el que vive y debe ir a la universidad.
Ella tiene un novio un año mayor, el cual se queda en el barrio y con el que tiene una relación a distancia.

"Me hace reír y llorar, gritar y chillar pero, sobre todo, hace que me sienta viva."

Y aparece Hardin. Es un chico malo, y es que no tengo otras palabras para describirlo. Oscuro, malo, típico chico popular con el que cualquier chica de la universidad quiere tener algo.

No hace falta decir de que la historia es la típica novela cliché de "chica buena que no ha roto un plato en su vida y típico chico fiestero que afirma tener un corazón de piedra y no poder amar jamás".

"Desvío la mirada hacia el chico alto y castaño que está apoyado contra la pared. Su pelo es como una fregona, lleno de rizos gruesos apartados de su frente, y lleva un piercing en la ceja y otro en el labio. Desciendo la vista hacia su camiseta negra y hacia sus brazos, también tatuados. No tiene ni un centímetro de piel sin decorar. A diferencia de los tatuajes de Steph y Nate, los suyos parecen ser todos en tonos negros, grises y blancos. Es alto y delgado, y sé que debo de estar mirándolo de una manera bastante grosera, pero no puedo apartar los ojos de él."

El primer día en la universidad de Washington Tessa conoce a Steph, su nueva compañera de cuarto, y es...todo lo contrario a Tessa. Con tatuajes, perforaciones y unos amigos macarras, es todo lo que la madre de Tessa quiere lejos de ella.

Tessa se hace amiga de Steph y va a algunas fiestas, donde conoce a Hardin, y descubre que lo quiere totalmente lejos de ella (pero está más que claro que no hace nada para separarse de él).

La historia se publicópor primera vez en Wattpad, una página de autopublicación, donde la historia fue escrita como fan-fic de OneDirection, con los nombres de los miembros de la banda. Pero para poder sacar la novela en papel, recomendaron a Anna Todd cambiar los nombres de los personajes de la historia, y esa fue la razón por la que muchas personas tuvieron un lío de nombres de un libro a otro.

“ En realidad no es a Hardin a quien deseo, sino la sensación…, ¿verdad?”

Está muy claro que la novela es muy típica y que no es ninguna novedad la forma en la que empiezan a salir (lo digo porque más que spoiler es lo que cualquier persona sabe que va a pasar).

Según pasa la historia te vas dando cuenta de que Hardin es algo machista y que Tessa es capaz de ser una idiota de trofeo.

Ahora voy a por los personajes secundarios. No puedo decir mucho porque la historia gira completamente en torno a la relación de Tessa y Hardin y a los otros personajes a penas te da tiempo a conocerlos. Steph es la nueva amiga de Tessa. Es su compañera de cuarto de la universidad y es muy probable que te caiga bien desde el principio, poco probable que lo siga haciendo después de ser muy repetitiva (sin spoilers).
También está Zeck, un supuesto amigo de Hardin, que lo único que quiere es liarse con Tessa y que le den a Hardin (viva la amistad).
Noah es el novio de Tessa, de quien se sabe muy poco a lo largo de la historia y quien ve como su novia va pasando de él y no hace nada por evitarlo, aunque jura amarla...

“No sé qué tiene Hardin que me pone tan sensible, en todos los sentidos. La idea de que me utilice me angustia más de lo que debería. Lo que siento por él me tiene muy confundida. Un instante lo detesto y, al siguiente, quiero besarlo. Me hace sentir cosas que jamás pensé que sentiría.”

Como última opinión no me olvido de añadir el hecho de que tanto Tessa como Hardin tienen unos cambios de humor que recomendaría que se fueran a mirar, porque parece que son bipolares. Un momento se aman y al otro se odian...


No me esperaba para nada ese final (tranquilos que sigo sin spoilear nada) y lo deja muy abierto para los siguientes libros (los cuales admito que he leído por el simple hecho de tener la necesidad de saber que pasaba y como arreglaban la historia).

En conclusión, debo admitir que es un libro que se lee rápido (a pesar de ser un poco largo) y que se basa prácticamente en Tessa y Hardin CONOCIÉNDOSE-ENFADÁNDOSE-PELEANDOSE-HACIÉNDO LAS PACES-OTRA VEZ EL PRINCIPIO. 
No voy a decir que no recomiendo la novela, porque la verdad es que lo hago, pero solo para personas a las que les gusten tanto los clichés y todo eso.
Creo que esto es todo, a este libro le doy...


LA PELÍCULA

After   PeliculaEs un hecho que Anna Todd ya ha confirmado y es que sí habrá película de After. No se sabe mucho, pero, por lo visto, actualmente están buscando actores masculinos para el papel de Hardin Scott.
Sí quieres saber más sobre el tema, haz click AQUÍ

18 comentarios:

  1. Estoy cansada de leer clichés, para eso voy a Wattpad y leo todos lo que hay ahí (que son infinitos).
    Pero creo que soy masoquista ya que creo si lo leo voy a terminar odiándolo, pero aún así lo quiero leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Definitivamente JAMÁS voy a leer After. No por el hecho de que sea un cliché, que también, sino porque he leído en ochocientas reseñas lo machista que es "Hardin" y lo idiota que es "Tessa". No creo poder soportar a unos personajes de ese tipo por mucho tiempo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. De tantas veces que se ha hablado y discutido -me incluyo- podría hacer reseña del libro sin tocarlo

      Eliminar
    2. Hola! La verdad es que tantos cliches acaban cansando, aunque debo admitir que de vez en cuando amo leer alguno como lectura ligera:)
      Besos^^

      Eliminar
  3. Pues yo me leí todos los libros de esta saga y la verdad no puedo decir que no me gustó. Me gustó lo justo y la recomiendo, mi cuñada ya ha caído leyéndose también toda la saga jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo termine de leer la saga en muy opco tiempo porque queria saber como terminaba, y debo decir que el final me gusto:)
      Besos^^

      Eliminar
  4. Hola!!! esta saga no paro de verla por los blogs, pero despues de leer tu opinion, se que esta novela no es para mi, porque no la disfrutaria. Pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí este y quería literar matar a los personajes, no me gustaron nada de nada jaja En realidad ni termine de leerlo ahora que me acuerdo! & encima tengo una cosita por los antes-fanfics que no me gusta así que el libro ya de prepo no lo quería ni ver jaja lo leí para darle una oportunidad & me decepciono xd
    Te nomine a un booktag, pasate por mi blog si queres ver la entrada! Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me paso rapido el leerlo, pero admito que tambien me canso un poco...ahora me paso por tu blog!
      Un besoo:)

      Eliminar
  6. Lo tengo en pendiente pero después de leer tu reseña me a llamado más la atención !!
    Me gusta tu reseña
    Vengo de la iniciativa
    x1000

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, que me tocó en un sorteo. Y con ganas de saber si me gusta o no me gusta, hay tantas opiniones diferentes...
    A ver que tal cuando lo lea.
    Besos!

    +1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste:D
      Besos y ahora me paso por tu blog^^

      Eliminar
  8. Hola pues es un libro que he ido dejando y aun no he leido , imagino que le dare una oportunidad, pero tengo tantos pendientes...nos leeemos;)

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude con el libro. No llegué ni al cap 4.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo me había planteado leer ese libro cuando una amiga empezó a hablar de él continuamente (Alba va por ti) pero luego mencionó que había algunas partes muy... +18 y creo que paso... Además, sin ánimo de ofender a las fans del grupo, el simple echo de que sea un fanfic de One Direction...
    Bueno solo es mi opinión si leerlo, no em tengais muy en cuenta(╯_╰). En cuanto a la reseña, muy buena y abordando todos los puntos de vista ^^
    +1000

    ResponderEliminar

Por favor, ¡danos tú opinión!