“We're all human, aren't we? Every human life is worth the same, and worth saving.”

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña Delirium- Lauren Oliver

Hola buscador@s, aquí os dejo la reseña de un libro muy especial para mí. Espero que os guste :D

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Saga: Trilogía Delirium
Editorial: SM
Páginas: 448



Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



MI RESEÑA

La primera vez que vi algo sobre este libro fue un pequeño corto en un anuncio de You Tube y supe que tenía que leer este libro.

Nos situamos en Portland (EE.UU) dentro de muchos años. 
Nuestra protagonista, Lena Haloway es una chica de 17 que tiene muy claro el futuro de su vida.

Me encantó encontrarme con que la enfermedad "Delira Nervosa" que es considerada el amor fuese taaaaaan...no sé, terrorífica, y que todo el mundo quisiera ser curado, porque en mí opinión, le da creatividad y realismo al libro.

"Amor, la mas mortal de las cosas mortales.
Te mata cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente, eres el que condena y el condenado, el verdugo, la cuchilla, el indulto de ultima hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso, y el gracias, gracias Dios.

Amor, te mata y te salva a la vez"

Cuando días antes de que Lena sea curada conoce en una fiesta a Alex (lugar al que va únicamente porque su mejor amiga se lo pide), un joven guapo, y que en teoría (y sí, digo en teoría y lo dejo abierto...) ya está curado.
El problema pasa cuando los "policías" entran a la fiesta para arrestar a todos los menores que están ligando.

Alex acompaña a Lena a un lugar seguro donde pueden esconderse y se hacen una especie de "amigos". AMIGOS...

"Lo más extraño de la vida es que sigue su traqueteo, ciega e ignorante, incluso cuando tu mundo privado, la pequeña esfera que te has forjado, se retuerce y deforma hasta que llega a explotar. Un día tienes padres, al siguiente eres huérfana."


A partir de ese momento te das cuenta de que la historia toma un giro considerado y aunque sea un libro que se lea rápido por la buena formar de narrar de Lauren, debo decir que hubo momentos en los que únicamente leía solo en diálogo porque se pasaba explicando cosas. (no sé si me entendéis, pero a veces, cuando llevo leídas 300 págs de un libro, como que me canso de que me diga 100 veces como son las paredes de la habitación de Lena).

Se hacen amigos y salen juntos (no mucho, porque sería sospechoso ver a dos personas de distintos sexos juntos).

"Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya. Prefiero morir amando a Álex que vivir sin él."

Cuando la familia de Lena se da cuenta de que ella "puede" estar enamorada, adelantan la operación para curarle la enfermedad, pero Alex hace algo...(no puedo decirlo porque sería SPOILEAR y no lo haré) que vuelve a cambiar el curso de la historia.

Veamos, me ha gustado mucho este libro por la realidad que proyecta desde un mundo distópico. Los personajes no me han llamado especialmente la atención, y aunque al principio me gustaba mucho Alex, poco a poco me fue cansando un poco.
Lena es guay y todo eso, y puedo decir con un 100% de verdad que no es la típica protagonista "salva-vidas" aunque hay momentos en los que me he preguntado como narices podía caminar sin caerse con tal nivel de estupidez (solo ALGUNOS momentos).

"Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el «gracias, gracias, gracias, Dios».

Amor: te mata y te salva a la vez."

También al principio de la historia conoces a Gracie y a los tíos de Lena, de quienes no sabes casi nada a lo largo de la historia, pero te los presentan como una parte importante. 
(Tal vez es importante en los siguientes libros, no sé...)

A lo largo de la historia ves la diferencia de la "Lena" del principio y la "Lena" del final, pero la verdad es que es un cambio del que ni siquiera te das cuenta.

No se me olvida recordar que, en mí opinión, es un libro muy...filosófico. La mayor parte del libro trata sobre Lena y sus pensamientos sobre si lo que está haciendo está bien, o mal, o si está rompiendo las reglas, pero, espera, que te lo aclaro. ¡Estás enamorada y eso está prohibido! No hay que ser un lince para darse cuenta...

"Un día tienes un lugar y un camino. Al siguiente estás perdida en una selva."

Bien, este libro me ha gustado mucho, a pesar de ciertas críticas que he hecho, debo añadir que amo la forma en la que Lauren escribe y lo simple que lo hace. 
Puedo decir que a este libro le doy...


LA SERIE

deli1Bueno, estuve investigando un poco nada más terminar el libro para poder ver la serie, imaginaos cual fue mí sorpresa cuando me enteré de que no había ninguna serie.
Solo han grabado un episodio piloto de seis minutos que muestra algo así como una especie de trailer.
Si lo queréis ver PINCHAD AQUÍ.

¿Qué os ha parecido? ¿Os lo apuntáis? ¿Habéis leído PANDEMONIUM?



14 comentarios:

  1. Holaa!! He leido mucho sobre este libro pero nunca me he puesto a leer! Me alegro que lo hayas disfrutado! Genial reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí estos libros hace más o menos un año cuando estaba muy enganchada a las distopías y la verdad me encantó, me sorprendió gratamente. Que mal lo de la serie, he visto el trailer y tiene buena pinta, ojalá si que la echaran porque me gustaría verla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo que admitirte que estoy pasando unos momentos de amor por las distopias...^^
      La seria tenia buena pinta, en mi opinion
      Besos:)

      Eliminar
  3. ¡HOLA! Lo añado a mi lista :D
    Me ha gustado mucho la sinopsis, suena interesante, y la reseña ha estado muy bien. Yo he visto muchas reseñas de este libro, y cuando vi la portada supe que tenía que leerla. Pero hasta que no termine mis lecturas jeje
    Gracias por compartirlo.

    Un beso.
    Nos leemos ^^
    Buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te interese, a mi me enamoro la sinopsis:)
      Espero que te guste, besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó, pero no seguí con la trilogía porque, aparte de cambiar las portadas cuando ya lo había comprado, había demasiadas descripciones para mi gusto, lo que hacía que el ritmo se me hiciera muy lento y pesado. Además, Lena no me caía especialmente bien.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi me paso lo mismo, pero mis ganas de saber acerca de Lena y Alex ganaron, aunque casi seguro no leeré el resto de la trilogia
      Besos^^

      Eliminar
  5. Hola! He leído la saga entera y me encantó, menos el final de Requiem. Es de mis distopías favoritas y te recomiendo que la sigas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues casi seguro que la sigo, ademas, ultimamente me han hablado genial del segundo libro^^
      Besos:)

      Eliminar
  6. Hola! Yo me he leído toda la trilogía y me ha parecido que el final no estaba muy trabajado. Espero que a ti te guste.
    Buen blog, me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pronto leere el final unicamente por la intriga de saber comom termina. Esperoque no me defraude
      Besos^^

      Eliminar
  7. Hola Carlota... hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.
    PD: también me enteré de eso de la serie y me apeno que la cancelaran aunque mire el cap piloto y me encantó ♥

    ResponderEliminar

Por favor, ¡danos tú opinión!