“We're all human, aren't we? Every human life is worth the same, and worth saving.”

sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña Los 100- Kass Morgan

Hola buscador@s, aquí os dejo la reseña de un libro que espero que os guste. ¡Saludos!

Título: Los 100
Autora: Kass Morgan
Saga: Los 100 #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 306

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. 

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



MI RESEÑA




Este libro me lo regalaron por Navidad y tengo que admitir que pasó bastante tiempo en la estantería antes de que se me ocurriese leerlo. La verdad es que valió la pena.

Siempre suelo empezar hablando de "la protagonista" (común en los libros que suelo reseñar), pero esta historia es un poco distinta.


Partimos del hecho de que, unos jóvenes delincuentes viven en una especie de nave junto con los antiguos habitantes del planeta Tierra, lugar que tuvo que ser desalojado muchos años antes debido a una radiación.

En el lugar en el que viven, las reglas hay que cumplirlas estrictamente. 
Si infringes una y eres mayor de edad, estás muerto. 
Si infringes una y eres menos de edad, eres confinado por el gobierno hasta que cumplas la mayoría de edad, momento en el que debes ir a un juicio en el que dirán si debes ser ejecutado o te perdonan el delito.
Y hay que admitir, que en la mayoría de los casos, los delincuentes son ejecutados.


Está claro que el libro es una distopía y esa es una razón por la que me encanta. Leo muchos libros de ese género y normalmente son todos iguales, pero Kass Morgan consiguió ser diferente empezando la historia desde una nave de personas que antes habitaban La Tierra.


"Lo más hermoso es lo que te hace llorar"

El libro los narran cuatro adolescentes: Clarke, Wells, Glass y Bellamy. 

A lo largo del libro descubriremos las razones de por qué están ahí, las razones que los unen y lo que piensan sobre su nueva vida en La Tierra.

Debo admitir que mi historia favorita es la de Luke y Glass, porque son un amor *-*


Las cosas son muy simples. Si consiguen pasar el tiempo que las autoridades les mandan a La Tierra sin morir (vaya tétricos), el delito por el que hayan sido condenados se les anulará, por lo que todos quieren sobrevivir (obviamente).


Me ha molestado un poco el hecho de que necesitas adentrarte en la historia para saber como se conocieron algunos y por qué hay tanto odio entre otros, pero la verdad es que el libro es muy corto en comparación con la larga historia que cuenta y es fácil enterarse.


"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar."


La autora alterna historias del presente y del pasado por medio de "Flashbacks", gracias a los cuales te enteras de toda la historia antes de llegar a La Tierra.


"Me daba igual si habían encontrado o no los medicamentos perdidos. No existía una medicina capaz de curar un corazón roto."


Por último, debo decir que en el libro aparecen cosas tanto de amor, amistad, guerras y lealtad (no os cuento más porque sino acabaré haciendo algún spoiler y contándoos la historia).




El libro me ha gustado mucho, repito, MUCHO. Y es que sé que hay muchas reseñas negativas hacia él, y que bastante gente lo compara con la serie (tema del que luego hablaré), pero lo cierto es que para mí, que leí antes el libro, éste es 1000 veces mejor que la serie.


"Destruyes todo lo que tocas."


También me falta decir que me llevé una alegría el día que me enteré de que éste libro tenía secuela llamada Los 100. Día 21, que ya tengo en mí lista:) 

Y es que el libro no puede terminar de esa manera, si os digo la verdad, me quede con tal cara de tonta...

Finalmente (siiiii, ya terminé de molestar) puedo decir que a este libro le doy...



LA SERIE



Bueno, ahora os voy a hablar un poco de la serie de televisión  "basada" en este libro.
Como os dije antes, leí primero el libro antes incluso, de enterarme de la existencia de una serie y de televisión.
Y si os soy sincera, solo he necesitado ver un capítulo para darme cuenta de que no tiene nada que ver la serie con el libro.
Empezamos por el hecho de que personajes que en el libro están muertos incluso antes de que éste empiece, ¡en la serie están vivos! ¿Cómo es esto? Y de los personajes que van muriendo a lo largo de la historia, ¡algunos mueren en el primer capítulo!
No he visto más de un capítulo y no quiero ver más.
Admito que me ha dejado mal sabor de boca, aunque seguramente si no hubiera leído el libro, le habría dado una oportunidad.

¿Y vosotr@s? ¿Qué os ha parecido? ¿Preferís serie o libro?





15 comentarios:

  1. La verdad es que no estoy segurade leerme este libro, aunque viendo tu reseña me estoy animando.
    Hay frases muy bonitas, cosa que me encanta de un libro.
    Respecto a la serie, he preferido no verla hasta que me decida a leer o no el libro.
    Besiños,
    Vani de Pescando Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tambien me encantan las frases bonitas de los libros (razón por la cual SIEMPRE pongo alguna frase del libro)
      Si lo lees espero que te guste. Besos^^

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho la reseña, y el libro, esperó leerlo pronto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    A mi el libro me encantó al igual que a ti. Quiero leerme el segundo pero primero haré una relectura del primero. Vi la serie después de leer el libro y la verdad es que es muy mala como adaptación pero como serie en sí es genial. La primera temporada es un "mala" pero la segunda temporada mejora muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En ese caso seguramente le de una oportunidad...
      Gracias y besos:)

      Eliminar
  4. Te he nominado al Liebster Award :3
    Mi blog: http://laclavedemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Quiero desde hace tiempo leerme este libro, ya que mi padre (que le encanta este género) vio la serie. Le dije que había un libro pero que no me lo había leído, y me dijo que al menos la serie estaba muy bien. Yo no he visto la serie tampoco así que espero hacerlo todo pronto.
    Besos!
    PD: Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te guste el libro, ya sabes, sino también tienes la serie!
      Besos y muchas graciaas^^

      Eliminar
  6. Hola! Tengo pensado leermelo de hace mucho tiempo, ahora le subo un puntito mas para leerlo antes :3
    Pd: Formo parte de TCT y ya te sigo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te interesase más gracias a mi reseña.
      PD: ahora mismo me paso^^
      Besos:)

      Eliminar
  7. Hola! He leído muchas reseñas acerca de este libro y encuentro opiniones muy dispares. A mí siempre me ha llamado la atención así que supongo que lo leeré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te recomendaría que lo leyeras pero ya sabes, opiniones distintas...
      Besos^^

      Eliminar
  8. Hola! Siempre me ha llamado la atención este libro, ya que es una trama MUY original. Muy buena reseña, estoy deseando leerlo! Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola me voy a leer el libro y me gustaría que en la serie bellamy y clake estén juntos me encanta

    ResponderEliminar

Por favor, ¡danos tú opinión!